Renacer de las cenizas

EL PODER DE LA RESILIENCIA

Todo nacimiento conlleva una muerte, todo caminar es una invitación a tropezarnos, caernos y volvernos a levantar, al esplendor del verano le sigue el deshoje otoñal, y el frío invierno renace con los frutos de la primavera. Separaciones, pérdidas familiares, decepciones personales, caídas profesionales o resentimiento con la crueldad del mundo en que vivimos, todos ellos son dolores que forman parte de la amargura que también tiene la vida.

A veces la herida es tan dolorosa que, para protegernos, nos desconectamos de nosotros mismos, para no sufrir, para seguir nuestro camino. Sin embargo, en esta desconexión se nos va parte de la intensidad del vivir, del amar la vida, en este protegernos nos volvemos un poco cínicos, invadiéndonos la desgana, la desidia y el desinterés. Entonces, el protegernos de sentir, no vaya a ser que nos dañemos, se transforma en insensibilidad. ¿Acaso hay otra manera de integrar el dolor en nuestra vida? ¿Cómo podemos beber de las huellas emocionales que nos deja la vida? ¿Cómo me puede ayudar vivir más conectado con mi universo emocional?

¿Qué te puede aportar?

Este proceso está diseñado para acompañarte en el reconocer, vivenciar y transformar aquellos episodios vitales que te impiden vivir con plenitud, entendiendo por plenitud como la capacidad para experienciar y sentir la vida con sus máximos matices, sonidos, escalas, sabores y colores. Sanar las heridas es una forma de reverenciar la vida vivida, colocar el pasado en el pasado y renacer el ser humano que hoy somos.

Nuestros acompañamientos

Buscamos crear vínculos de aprendizaje desde la confianza, el respeto, y la participación en los que poder descubrir nuevas habilidades, explorar otras perspectivas y experimentar estados de conciencia integrativos, que faciliten la evolución del individuo, el empoderamiento comunitario y el cuidado de la Tierra, construyendo así entre todas y todos una vida sostenible, armoniosa, plena y dichosa.

Detalles del proceso

¿Qué puedes aprender?

  • Conectar y transformar los dolores que te acompañan
  • Desarrollar tu inteligencia emocional para reconocer, corporizar y regular tus emociones
  • Aprovechar toda esa fuerza estancada de una manera creativa y constructiva
  • Reabrir los canales que te permiten sentirte a ti, a los otros y el fluir de la vida

Acompañante

Santiago es un entusiasta del cambio personal y la transformación social; centra su trabajo en el acompañamiento de personas y grupos a través del desarrollo de la presencia generativa del individuo, la integración de la inteligencia emocional, la práctica de la comunicación interpersonal pacífica, la gestión de la inteligencia colectiva, el compromiso con la custodia del bien común y el cuidado de la madre tierra.

https://about.me/santiagosi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *