Algo extraño le ocurre al hombre blanco

Qué Mundo Queremos Vivir?

“Algo extraño le ocurre al hombre blanco” – comentaban preocupados un grupo de nativos de la montaña, sentados en círculo, una noche, mientras miraban inmóviles tras sus multicolores ponchos, una parpadeante hoguera que al centro de todos ardía-. “Algo raro le pasa al Hombre Moderno – dijo el más anciano- es como si se encontrara enfermo, sin curación para su mal y al saberlo decide en su pesimismo y desesperación destruir todo cuanto puede, incluso a sí mismo y a sus hijos”

“Parece que se volvió loco –  dijo otro- completamente loco y en su descontrolada locura hace tonterías cada vez más grandes. Es que cada vez está peor y parece no darse cuenta de ello”

“Quizá esté embriagado -añadió otro- por todo lo que fabricó e inventó, o tal vez está como dormido -repuso otro- creyendo que todo es una pesadilla de la que no puede despertar”

“Hermanos-dijo el más anciano- será difícil que despierte, mientras no se de cuenta de que está durmiendo. Lo único que podemos hacer nosotros es ser nosotros mismos, para que vea en los nativos la prueba, que vivir es diferente y que a pesar de todo, aún es tiempo de vivir.”

 

Extracto del libro, Janajpacha, “Los secretos del Chamanismo Andino” Luis Espinoza Chamalú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *